International

jueves, 26 de marzo de 2015

PRODUCTOS ECOLOGICOS

En los últimos tiempos los cambios políticos producidos en el mundo han creado muchos problemas, entre ellos, la forma de producción ha llevado a la contaminación de ríos, mares y otros entornos. También la desertificación y la invasión de los entornos naturales. En los últimos tiempos la producción de alimentos y todo tipo de productos, necesarios o no, está desatada. Es una locura consumista que ha generado la prosperidad de muchos países, pero tiene consecuencias nefastas para el planeta y aún para los supuestos beneficiarios: nosotros y nuestra salud. El perjuicio es patente e irrefutable; allí está el calentamiento global y el cambio climático.
Bolsa Ecológica
Frente a esa problemática de producción desenfrenada que abarata costos utilizando insumos derivados de materias contaminantes y químicos, ha surgido una forma de producción más acorde con las necesidades reales de las personas que apuesta por una producción de círculo virtuoso, es decir, de reciclado, donde los residuos son reutilizados en un nuevo producto. Buscando la eliminación de los ingredientes que causan daño a la salud o al medio ambiente, fomentando además el uso de energías limpias, privilegiando la agricultura ecológica y el uso de recursos y materias primas renovables.

 Productos Ecológicos 

Esta nueva tendencia en la forma de producir y consumir se interesa también por el bienestar social. Consumir es compatible con el disfrute de un alto nivel de vida y lo es también con formas de producción ecológica, con la aplicación de técnicas propias de nuestro siglo que mitigan el impacto ambiental. Por ejemplo hablemos del yute: es una fi­bra de origen vegetal como el algodón, pero más resistente. Su naturaleza es completamente ecológica y biodegradable, es decir se funde con la naturaleza fácilmente sin contaminarla.
 
Libreta Ecológica
La producción de artículos ecológicos se traduce en una reducción de residuos y eliminación de productos contaminantes que enferman nuestros organismos y generan otros problemas cuya solución obliga a altos gastos.  Si le preocupa su salud y la del planeta consuma productos ecológicos, son seguros y saludables.
Las empresas que venden productos y alimentos ecológicos no siempre envasan dichos productos con envases biodegradables, el sector no tiene la obligación de hacerlo al no estar regulado. 
Afortunadamente cada día más empresas se deciden por el empaquetamiento ecológico y los productos ecológicos, aportando valor añadido a sus productos, cuidando así el medio ambiente y a sus clientes que cada vez más así lo exigen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario