Memoria USB personalizable para Merchandising |
La
memoria flash, también conocida popularmente en Perú como USB, fue creada en
1984 por Fujio Masuoka que inventó este tipo de memoria como una evolución de
las memorias EEPROM existentes
por aquel entonces. Intel intentó atribuirse la creación de esta sin éxito,
aunque si comercializó la primera memoria flash de uso común.
Entre las
ventajas que este dispositivo presenta frente a sus antecesores (los disquetes)
se puede mencionar su gran resistencia a los golpes, pues como sabemos los
disquetes se rompían echando a perder su valioso contenido. Por otro lado los
USB tienen una gran velocidad de trabajo, es decir, una gran velocidad de
transferencia de la información que guardan, a diferencia de los disquettes
cuyo sonido era característico cuando estaban transfiriendo información. Por
otro lado los USB tienen bajo consumo de energía y un funcionamiento
silencioso, puesto que no contiene actuadores mecánicos ni partes móviles. Su
pequeño tamaño y forma compacta también son un factor determinante a la hora de
elegir un dispositivo portátil.
Memorias USB en diferentes formas y modelos |
Finalmente
las memorias USB para su correcto funcionamiento sólo exigen una pequeña superficie de
contacto que debe ser introducida en los computadores, lo que permite que los
USB adquieren las variadas formas y presentaciones que hoy tienen, lo que los
ha convertido en elementos útiles e indispensables en el Merchandising de las
empresas.
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