International

lunes, 23 de marzo de 2015

USB ó memoria flash

Memoria USB personalizable para Merchandising
La memoria flash, también conocida popularmente en Perú como USB, fue creada en 1984 por Fujio Masuoka que inventó este tipo de memoria como una evolución de las memorias  EEPROM existentes por aquel entonces. Intel intentó atribuirse la creación de esta sin éxito, aunque si comercializó la primera memoria flash de uso común.
Entre las ventajas que este dispositivo presenta frente a sus antecesores (los disquetes) se puede mencionar su gran resistencia a los golpes, pues como sabemos los disquetes se rompían echando a perder su valioso contenido. Por otro lado los USB tienen una gran velocidad de trabajo, es decir, una gran velocidad de transferencia de la información que guardan, a diferencia de los disquettes cuyo sonido era característico cuando estaban transfiriendo información. Por otro lado los USB tienen bajo consumo de energía y un funcionamiento silencioso, puesto que no contiene actuadores mecánicos ni partes móviles. Su pequeño tamaño y forma compacta también son un factor determinante a la hora de elegir un dispositivo portátil.
Memorias USB en diferentes formas y modelos
Finalmente las memorias USB para su correcto funcionamiento sólo exigen una pequeña superficie de contacto que debe ser introducida en los computadores, lo que permite que los USB adquieren las variadas formas y presentaciones que hoy tienen, lo que los ha convertido en elementos útiles e indispensables en el Merchandising de las empresas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario